De todo un poco

viernes, enero 13, 2006

Ollanta, ¿Por qué no te callas?


Ahora tenemos al muy "preparado" outsider Humala... quien no es mas que un improvisado que suelta gritos sin saber lo que realmente esta diciendo.
El decir que va a intervenir empresas transnacionales, que va a colocar nuevos impuestos, en si que va a ser un radical con las transnacionales, es una metida de pata muy grande. Por esos comentarios es que la bolsa se viene abajo, el dolar sube y seguirá subiendo, las inversiones se mantienen en stand by.
Esto se explica muy facilmente. Imagínate que el Perú es un edificio comercial que aloja oficinas, tiendas comerciales, etc. En la actualidad tiene un administrador (Toledo) que esta haciendo una buena estrategia de marketing y llamando a varias compañías para que alquilen sus oficinas (Inversiones extranjeras en Perú) y así generar mayores ingresos a su edificio (Perú) pero la administración actual ya acabó su periodo y ahora debe entrar un nuevo administrador hay algunos candidatos una señora que tiene tendencia comercial y dicen que no preocupará mucho por el bienestar de los inquilinos (Lurdes Flores) otro que ya a sido administrador y le fue muy mal, dejo al edificio en la banca rota sin luz ni agua, pero uno en particular llama la atención, es un ex militar (Ollanta Humala) que dice estar cansado de la forma como se lleva a cabo la administración del edificio, que las empresas que alquilan las oficinas sacan muchas utilidades y por eso deberían pagar mas alquiler, que va a sacar a los inquilinos que sean de Chile, que a las empresas extranjeras las vigilará y al menor guiño de ojo las sacará del mapa sin reconocer sus 2 meses de alquiler de garantía y el otros mes que pagaron por adelantado. Resulta que este candidato esta en 2do puesto en las encuestas y es posible que gane. Los inquilinos estan muy preocupados por este riesgo, las empresas que querían alquilar un local en ese edificio también tienen temor y estan en duda, prefieren esperar a que pasen las elecciones y si sale el militar, no alquilarán oficinas, y las alquilarán en el edificio de la otra calle (Chile) que es mas ordenado y que no cambia las reglas del juego cada vez que sale un presidente.
Como no hay nuevo inquilinos, otros se han ido, hay menos inversiones en el edificio, escasea el dinero, con el que se paga la luz, el agua, el teléfono, el mantenimiento.
Al cabo de unos meses salió el nuevo administrador, el militar fue elegido, el sacó a los chilenos, a las extranjeras, a las que tuvieron mayores utilidades les subió el precio, al final se quedó con 10 oficinas alquiladas de un total de 120, ahora no hay suficiente dinero para mantener de pie el edificio, el militar esta buscando nuevos inquilinos, pero ya nadie quiere invertir.
Eso es lo que puede pasar con nuestro Perú, no dejemos que nuestros país sea este edificio.

13 Comments:

  • Ese señor solo dice frases huecas. Su ascenso en las encuestas es una muestra de que la educación en el Perú está en el suelo.

    Tenemos que evitar que salga...

    Ah..visiten www.pruebaciudadana.org.pe

    By Blogger Morena, at 4:17 p. m.  

  • Concuerdo contigo, la base de un país es la educación, si el gobierno no invierte en educación, la ignorancia y pobreza se convierte en un circulo vicioso del que solo pueden salir los que tienen recursos.

    Por otro lado visité la web que me mandaste, ya había escuchado de la prueba en noticieros, la acabo de realizar!

    Saludos y éxitos!

    By Blogger Pedro, at 5:43 p. m.  

  • A los politicos les convienve que no haya educacion, asi hay mas gente ignorante a quien convencer con facilidad. Una vez Marco A. Denegri dijo que porque su vo to debe valer igual que el de alguien que no tiene absoluta educacion. Casi se lo comen, pero en el fondo tiene algo de razon.

    By Blogger gamma-normids, at 11:09 p. m.  

  • ojalá la masa votante se diera cuenta de ello

    By Blogger Kat, at 6:16 a. m.  

  • Es cierto, la educación hace al ciudadano, lamentablemente en nuestro querido Perú no hay una verdadera inversión en educación por ende tenemos a personas sin compromiso politico. Siempre termianremos renegando de aquellos que nunca exigen mas que un plato de comida y las cervezas que se tomaran el fin de semana.

    By Anonymous Anónimo, at 1:47 a. m.  

  • Muhcos tenemos el mismo pensamiento sobre la educación, que es primordial en nuestro país, pero lamentablemente ninguno de los candidatos ha mencionado un plan estratégico de educación, para que esta llegue a todos los sectores y se rompa el ci´rculo cerrado de educación al que no tienen acceso las personas sin recursos.
    Saludos y éxitos!

    By Blogger Pedro, at 1:51 p. m.  

  • Claro ese es ms que una opinión de una persona que está acostumbrada a que las cosas sigan como siempre, sin cambios, l oque las empresas deben saber es que ya no deben seguir robando al peru, porque saben que el candidato ollanta es el unico que les va a hacer el pare en su saqueo de la econom;ia, como se sabe existen familias o grupos de poder cuyos intereses se ven amenazados por un posible gobierno nacionalista el cual los va a sacar al fresco y por eso buscan impedir su triunfo utilizando a algunos periodistas como los de la prensa basura del 5 en su espacio dominical que se dedica desde que empieza el programa hasta que acabe a tirar barro en una guerra sucia.
    Saludos
    Ivan Mallma

    By Anonymous Anónimo, at 3:14 p. m.  

  • Claro era de esperarse una actitud de ese tipo en un canal de televisiion cuyos duenos no son mas que enemigos de la patria

    By Anonymous Anónimo, at 3:16 p. m.  

  • No pues estimado anónimo, aca no hay porque picarse, entiendo tu posición y la respeto, comprendo que quieras cosas mas justas para nuestro país, del mismo modo que tu las deseas lo hago yo, las propuestas de Ollanta son realmente llamativas y alucinantes, pero valgan verdades son muy malas..Si al compadrito este se le ocurre expropiar una sola empresa nos fregamos, nadie invierte y encima el estado va a tener que pagarle a la empresa todo lo que dejó de ganar durante la expropiación, tal como ocurrio con el dueño de canal 2, a quien se le pagó 20 millones de soles, estas son las reglas de juego mundiales, lamentablemente Humala no es conciente de la globalización mundial y quiere imponer medidas a lo Velazco, totalmente safadas.
    Una persona con denuncias de violación a los derechos humanos no puede ser presidente, una persona que a sido acusada de acoso sexual no puede ser vicepresidente, el único que se podría salvar de la lista es el otro vicepresidente que es director del banco central de reserva, persona preparada.
    En lo personal, si deseo el cambio, pero este parte de la educación de todos nosotros, educación que lamentablemente no propugna ni Lourdes, ni Humala, ni Alan, ni nadie.
    Un cambio es necesario, pero no un cambio al vacio.
    Ahora si hay algunas transnacionales que pudieran abusar de los trabajadores, eso es consecuencia de fujimori, que regaló negocios en las licitaciones, en resumen es culpa nuestra y debemos enfrentar la situación evitando estos abusos.
    Bueno anónimo, te deseo éxitos y recuerda que no hay que amargarse, de eso se trata la democracia, tolerar diversas opiniones por muy divergentes que sean de las de uno.
    Exitos!

    By Blogger Pedro, at 5:32 p. m.  

  • Por donde busco no hay presidente,
    esta la señora medio ingenua,
    el loco maduro, reggaeton mas duro,
    y el discolo, el cukin de la politica,

    Estoy buscando una persona honesta
    que sepa negociar mejores condiciones,
    que no tenga compromisos politicos,
    no concuerdo con la metafora del
    mall, porque mas que un mall, el Peru parece un manicomio con los locos afuera calatos pidiendo limosna o intentando que alguien les regale algo, asi no hay democracia que aguante, tanto desproposito.

    Mira por mas bonito que este el mall, si hay otro al lado mejor, nadie va a venir, si al otro lado,
    hay cosas que son mejores iran,
    no importa cuanto te esfuerces en presentar un mall bonito, lo importante es que llenes esos estomagos de algo mas que aire, y le devuelvas la ilusion a la gente.

    El Peru jamas va a ser Suiza, sal a la calle, para que te convenzas,
    el problema son estas minorias que , esas minorias no les importo la educacion del gentio, ni como le va, para ellos son mierda, como fusibles, se reemplazan uno por otro.

    By Anonymous Anónimo, at 2:48 a. m.  

  • no esta mal el ritmo, coincido con lo de las minorías.

    By Blogger Pedro, at 11:45 p. m.  

  • Soy una joven de 23 años y hago participe a ustedes el sentir de la juventud, ya que nos atemoriza mucho pensar que alguien como el candidato Humala pueda gobernar nuestro país. Por favor señores tomen conciencia y piensen en el futuro de sus hijos. Amémos y busquemos lo mejor para nuestro Perú.

    By Anonymous Anónimo, at 6:15 p. m.  

  • Tienes toda la razòn, es preocupante la posible elecciòn de humala, al parcer todos nosotros lo entendemos, pero cierto sector no lo hace, debemos er tolerantes con esto, ya que de eso se trata la democracia. Lo malo es que en estos tiempo la dictadura emerge disfrazada a travès de elecciones, y autoritarismos encubiertos tal como el de Chavez.
    Fuerza Perù!

    By Blogger Pedro, at 11:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home