De todo un poco

viernes, diciembre 23, 2005

No le des dinero a un niño pobre

Si quieres ayudar a un niño pobre que sube al bus para cantar o limpia la luna de tu auto, y luego te pide limosna, no se la des, le estas haciendo un daño, ya que sus padres los ponen a trabajar porque seguramente a el le darán mas dinero que a ellos por la pena que nos da, pero en realidad ese niño debería estar en la escuela o en su casa, si en realidad quieres ayudarlo no le des dinero, para que él deje de ser "rentable" a sus padres y no lo envíen a trabajar, quedándose así en su casa o en la escuela.
Sé que es difícil no dar dinero a un niño pobre cuando te lo pide, pero piensa que no lo ayudas, le haces un daño, como mejor opción dales una paquete de galletas o lago de comer pero dinero no, ya que irá a parar donde sus padres.

6 Comments:

  • Totalmente cierto. Y es que justo ayer que estaba en la cola del semáforo, noté una niñita de unos 3 o 4 años con una bolsa de caramelos acercarse a las ventanas (incluída la mía). La cosa es que a escasos metros de ella, estaba quien parecía ser su madre, bien sentada la maldita, mientras explotaba a su hija para ella pasársela de cantora, sentada en el grass. Casi me bajo a golpearla de la indignación, para suerte suya, mientras buscaba algún objeto contundente para darle su merecida paliza, me dió el verde y me recordó que debía ir al banco a pagar. Ellos no creen en limosnas.

    By Blogger Herr Hauptmann, at 3:35 p. m.  

  • Lamentablemente se a convertido en negocio redondo poner a los hijos a vender caramelos o pedir limosna, pero esa no es la mejor opción para los niños.

    By Blogger Pedro, at 2:56 p. m.  

  • A ver dime cual es la opcion?, en el tiempo que ellos (los padres de las criaturas reaccionen con tu modo de pensar), posiblemente esos niños ya no esten vivos. ¿Por que no te compadeces y aceptas que las cosas no son siempre como pensamos?

    By Anonymous Anónimo, at 6:53 p. m.  

  • Yo pensaba así antes... pero no te cuestionas que es un último recurso de subsistencia??? tu manejas tranquilo tu auto, camino a un banco a pagar los gastos de una vida normal.. mientras esa "maldita madre" debe poner en riesgo la vida de su hija porque no tiene con que pagar la luz... o el agua... o un galon de gas.
    un paquete de galletas no soluciona en nada la pobreza que viven esas personas. No todos son delincuentes, el daño que les causas al dar dinero, es minimo con la miseria en la que estan insertos...
    una madre es una madre siempre, siendo pobre o siendo rica... pero lamentablemente la forma de ver la vida de una mujer pobre no es igual a la de una madre rica.
    La mejor ayuda, que podrias dar seria ir al banco, sacar parte del sueldo que ganas haciendo nada en una oficina y desviarte a uno de los tantos campamentos que existen e invertirlo en ropa, pagar sus deudas, darles trabajo digno, darles mercaderia (no galletas) y ayudarlos a superar el hoyo en el qu estaninsertos...
    no encuentro buena tu postura... no le des dinero a un niño pobre, si este es coquero, o drogadicto...
    "dale todo lo que puedas a un niño pobre"


    atte.
    Daniela.

    By Anonymous Anónimo, at 1:20 p. m.  

  • Daniela,

    Gracias por escribir, entiendo tu preocupación y me parece en cierta medida razonable sobre todo en la parte de ayudarlos con herramientas para salir adelante, pero mi postura es que el fin no justifica los medios y por cualquier cosa que pueda ocurrir los niños son primero, no deben estar expuestos a peligros.
    Éxitos!
    Posdata: ¿Cómo sabes que no hago nada en mi oficina?

    By Blogger Pedro, at 8:30 p. m.  

  • es muy facil reconmendar no darle dinero a un nino, tambien es muy dificil conocer lo que ese nino siente. les hablo con conocimiento de causa, yo fui un nino de la calle, que limpiaba zapatos, botaba basura y hacia mandados. tambien pedia dinero, en mi familia, eramos muchos, creci en una familia muy pobre, mi abuelo ya anciano lo poco que ganaba no le alcanzaba para sostener una numerosa familia, hijos, esposa, sobrinos y nietos, todos pequenos, mi madre trabajaba de 6 am a 9 pm. por un bolivar diario. yo tenia que ir al basurero de los americanos para poder comer algun pedazo de pan, o conchas de naranjas que eran para mi una delicia. Hoy, doy gracias a Dios por haber nacido en esa familia y tener que pasar por todas esas carencias, eso me ha permitido ver mejor la vida, y conocer la miseria. tengo ahora 60 anos, una vida llena de felicidad, he viajado por el mundo, conociendo mas de 50 capitales, y ciudades importantes. compro lo que quiero y cuando quiero. llevo una vida muy olgada, gracias al trabajo constante, gracias a los concejos de mi abuelo y mi bendita madre. cuando veo un nino en la calle, pienso en mi pasado y no puedo dejar de ayudarlo.

    By Blogger Humberto Jaramillo, at 6:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home